Ser original

Vamos a hacer algo absurdo. ¿Para qué? Para ser originales. ¿Y para qué ser originales? Para ser diferentes a los demás. ¿Y eso para qué? Porque es importante no parecerse a otros. No entiendo. Bueno, no importa, ¿lo hacemos? ¿Qué? Chica, algo absurdo. No, es mejor hacer el amor. ¿Tú no entiendes que eso lo hace todo el mundo desde siempre? Es que a mí me gusta. Pero no es absurdo ni original. Vamos a suicidarnos. Chica, eso es más viejo que hacer el amor. Entonces, ¿qué hacemos? Mira, vamos a creer en la política. No, eso no. ¿Por qué, eso no es absurdo? Sí, pero ya existen gentes que creen en esas cosas. Pero de mentira, nosotros vamos a creer de verdad. Algunos creen de verdad. Pero esos son unos estúpidos. Entonces nosotros seremos estúpidos también. No, ahí radica el absurdo; seremos dos individuos inteligentes que creen en la política. No, piensa otra cosa, eso es muy difícil. Bueno entonces vamos a matar una vaca e ir a venderla en la estación de policía. Mejor a una persona. Pero eso no es absurdo. Muchacho, le decimos que es carne de res. Te repito que no es absurdo, cuando se den cuenta que es sólo carne humana nos sueltan y ya. Mientras crean que es de res pensarán que es absurdo, después les decimos que es humana para que nos suelten, pero mientras tanto seremos originales. Bueno, ¿a quién matamos? Ah, no sé, a un inútil. Ya sé, a un funcionario. Pero matar a un funcionario no es absurdo. ¿Entonces a quién? Vamos a convencer a alguien. ¿A quién? A cualquiera, siempre sobra gente que está dispuesta a morir por cualquier causa. Oiga señor, ¿me permitiría usted que lo mate? No te hizo caso. Señorita, necesito que se deje matar un momento. Nada; mira, esto no será tan fácil. Bueno mátame a mí. Si te mato no harás nada absurdo, sencillamente te morirás. Entonces córtame un brazo o una pierna. Mejor la pierna. No, esa no, mejor la izquierda, la derecha tiene un esguince. ¿Y eso qué? Si vamos a vender carne que sea de primera. Tienes razón. ¡Aaaaaah! ¿Te dolió? Algo, algo. Tienes que ir al hospital. No, hazme una mordaza, si voy al hospital antes de vender la carne la policía se va a enterar. ¿A cuánto la vendemos? Barata, tiene que ser bien barata. ¿Y eso por qué? Para que sea más absurdo. Yo prefiero venderla a buen precio, el dinero siempre hace falta. Oye, que no. Sí, acuérdate que yo soy la que daré la cara a la policía. Pero resulta que yo di la pierna, y la vendo al precio que me dé la gana. Pero yo soy la vendedora. Ah sí, pues devuélveme la pierna, no la voy a vender. Coge, métetela por donde mejor te quepa, tú eres un cojo imbécil. Y tú nunca vas a hacer nada original.

by Isbel González

es escritor, ingeniero industrial y astrónomo aficionado. Ganó el Premio de cuento en el concurso Semana Negra 2006, de Gijón, España. Presidente y coordinador de la Red Informática de Astroaficionados de Cuba (RIAAC). Ha publicado dos libros, en Cuba y es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Actualmente trabaja como diseñador y editor en Ediciones Luminaria de la provincia Sancti Spíritus, en Cuba.

5 Replies to “Ser original”

  1. 2
    Hector Santana

    Es originalmente absurdo que diga que me encanto si cualquiera puede decirlo sin ser original aunque pensándolo bien entre absurdo y original prefiero ser originalmente absurdo.

  2. 3
    Charo

    ¿Sabían que en cuba la gente va a la cárcel por matar una vaca?
    Me encantó este cuento. Ojalá publiquen más cosas de este autor.

  3. 4
    MArco

    La gente debería ir a la cárcel por matar a una vaca EN TODO EL MUNDO. El crimen no está en el adn, sino en la carne que se desgarra ante la presión del cuchillo, los aullidos de dolor y desesperación, las pupilas dilatadas por el terror, la vida que tanto aprecias: arrebatada. La inteligencia o aspecto de la víctima es irrelevante; asesinar a alguien, a un ser sensitivo, es siempre un crimen.

  4. 5
    Isbel

    Ok, pues no matemos entonces a los pobres animales, murámonos todos de hambre!!! ja,ja (o matémonos solo entre nosotros, ¿mejor así?)

+ Leave a Comment