Cuentos de Melbourne

Un interesante proyecto literario promovido por el Ayuntamiento de la ciudad de Melbourne y auspiciado por Gobierno del Estado de Victoria ha dado lugar a MyStory, un conjunto de cuentos que se desarrollan en lugares del centro de la ciudad.

MyStory es una muestra del trabajo literario de Barry Dickins, Tony Birch, Cate Kennedy y Matt Blackwood. Las historias se entretejen alrededor de doce sitios diferentes en la ciudad de Melbourne, y vienen a ser un tour literario sin guía de las calles de esta ciudad australiana.  Son cuentos sobre amor y pérdidas, sobre pintores y plomeros, cuentos de experiencias que bien podrían haber tenido lugar hace cinco minutos o 150 años.

El proyecto permite la descarga de los cuentos en MP3 y en texto, y también en formatos para otras plataformas, e incluye algunos mapas en PDF que muestran las rutas que siguen las historias. Una curiosa iniciativa que los lectores de Hermano Cerdo pueden degustar de forma gratuita si lo desean en la web de MyStory.

by Jorge Salavert

nació en Valencia en 1964. Vive en Canberra, donde se dedica a la traducción y a la lectura. Escribe en el blog Notas Literarias,. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Cuentos de Melbourne”