En la embajada

-¿Cuál es el nombre completo de su madre? ¿Me puede decir su número de teléfono y su correo electrónico? ¿Planea ver a otras personas durante su estancia? ¿Cuántas personas más o menos? Etc. Etc.

Teclea. Un minuto después:

-Entonces usted viajó a Colombia recientemente, ¿verdad?

-Sí.

-Ok. Un momento.

Se quita el micrófono. Se levanta. Desaparece. Pasan dos, tres minutos. Vuelve con dos hombres. Juntos miran la pantalla, señalan algo. Intercambian opiniones. Se vuelve a poner el micrófono.

-Perdón por la espera. Como le dije no veo ningún problema con su trámite pero hay ciertos datos que deben ser verificados antes de que se le pueda renovar su visa. Me dijo que viajó a Colombia…

-¿Qué datos?

-Oh, hmm, oh, pues la combinación de su nombre y otros datos coinciden con el de personas que necesitamos verificar. Es un apellido muy común que…

-¿Salvador es muy común?

-Ah. no. Lo que pasa es que necesitamos hacer un trámite administrativo para verificar ciertos datos. Si se necesita información adicional nos comunicaremos con usted en el teléfono y el mail que nos proporcionó.

-¿Y cuánto tiempo…?

-Oh, hmm, 60 días por lo menos. Se necesitan verificar ciertos datos. Como le dije, yo estoy muy dispuesta a renovarle pero es necesario que…

Ya ni a Chávez, pienso yo.

by Mauricio Salvador

nació en 1979. Vive en la ciudad de México.

0 Replies to “En la embajada”