Escritores con hijos

cari luna

Cari Luna, hablando sobre su libro

 

Desde hace ya algún tiempo (comenzó en marzo de 2012), la escritora norteamericana Cari Luna, autora de The Revolution of Every Day (Tin House Books, 2013) lleva en su blog, aquí, una serie titulada «Writer, with kids» (aquí explica la gestación del proyecto).

La cosa es bien sencilla, y es que resulta que llegada una cierta edad, sí, los escritores deciden tener hijos y esto lo cambia todo. El interés de Cari Luna (quien es también madre de dos retoños, un niño y una niña, de ocho y cuatro años de edad) es ver cómo se organizan entonces los escritores. Para ello les lanza un cuestionario con cinco preguntas y que cada cual responde con mayor o menor profusión de detalles.

Son las siguientes:

1. What was your writing schedule (ideal and actual) like before kids, and how has that changed?

(Cómo era tu horario de trabajo (el ideal y el real) antes de tener hijos y de qué modo ha cambiado desde que has sido padre/madre)

2. How do you remain present for your family even when you’re sunk deep into a current project?

(¿De qué modo consigues que la familia no note tu ausencia cuando andas metido/a de lleno en un proyecto?)

3. How has parenthood changed the work itself, if at all?

(¿Cómo ha modificado la paternidad/maternidad la naturaleza de tu obra literaria (si es que lo ha hecho)?)

4. What is the most challenging aspect of being a working artist and a parent?

(¿Cuál es el mayor desafío de ser un artista en activo y un padre/madre al mismo tiempo?)

5. Do you have any advice to other writers with kids or who plan to have them?

(¿Podrías darle algún consejo a los escritores con hijos o que están pensando en tenerlos?)

 

La mayoría de escritores consultados son autores de habla inglesa, sin embargo, también tuvo la oportunidad Luna de entrevistar a Javier Moreno, miembro de la piara, responsable del diseño web de esta página y también escritor, autor de Lo definitivo y lo temporal (EAFIT, 2008), Inframundo (Finiterank, 2010) y de la novela infantil Despegue (Gran Angular, 2014). Pueden leer sus respuestas aquí.

 

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Escritores con hijos”