La cultura debiera valer algo, tener un precio. No uno excesivo ni exorbitado, tampoco uno ridículo ni mínimo.
Debe tener, en cualquier caso, un pago acorde a su valor.
Compensación que no necesariamente debería confundirse con una nómina, pero retribución al fin y a la postre.
Así lo piensan también los chicos del fanzine ÇhøpSuëy, un blog/fanzine de humor, nacido el año pasado (en 2013), hecho con textos e ilustraciones originales e inéditos y que publica contenido tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes).
Queriendo demostrar gratitud a sus colaboradores y siendo que no tienen fondos, los chicos de ÇhøpSuëy (Fanzine On The Rocks) han encontrado la siguiente solución: han preparado una tirada exclusiva de dos grabados del artista Carlos García-Alix (León, 1957), de veinticinco ejemplares cada una, realizados con la técnica de punta seca e «impresos con amor, pericia y grandísimo conocimiento» por Maite Martínez de Arenaza en La Taller de Bilbao. Pues bien, la cosa es que van a regalar a sus colaboradores uno de esos grabados exclusivos y en los que aparecen los personajes Dr. Funestres y Evaristo Tontolide, personajes creados por García-Alix para la ocasión.
Con la venta del resto de la tirada, cubrirán los gastos y lo reinvertirán en nuevos proyectos.
+info: aquí.
es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.
0 Replies to “Otras formas de pagar”