Daniel Ferreira gana el Premio Clarín de novela 2014

Daniel Ferreira novela total

El escritor Daniel Ferreira

 

Estamos muy contentos porque Daniel Ferreira (Colombia, 1981), nuestro amigo y colaborador de Hermano Cerdo, se ganó la semana pasada el Premio Clarín de novela 2014 con su novela Rebelión de los oficios inútiles, novela que vendría a ser la tercera parte de su pentalogía de Colombia. De la mencionada pentalogía, Ferreira ya publicó dos partes: Balada de los bandoleros baladíes  (Premio Latinoamericano de novela Sergio Galindo 2010) y Viaje al interior de una gota de sangre (Premio Latinoamericano de Novela Alba Narrativa 2011).

De la novela de Daniel Ferreira, también conocido por su pseudónimo bloguero Stanilslaus Bohr, ha dicho el jurado que destaca por «la madurez  la estructura de la novela, la riqueza de sus personajes y la variedad de recursos que utiliza el autor para confeccionar esta historia trágica». En ella, un heredero latifundista, un periodista y una campesina coinciden en un pequeño pueblo colombiano durante 1969 y 1970 y mezclan sus historias.

Al hilo de la presentación de la novela, estos días Ferreira ha estado concediendo algunas entrevistas en la Argentina, tanto en medios escritos (aquí y aquí),  como en la televisión nacional (aquí).

Para ampliar la información sobre el autor, pueden consultar también su tumblr (aquí) y su blog (aquí).

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

One Reply to “Daniel Ferreira gana el Premio Clarín de novela 2014”

+ Leave a Comment