El día de las librerías

 

 

diadelaslibrerias_2014

 

 

Mañana, día 28 de noviembre, se celebra en España el día de las librerías.

La inciativa, organizada por Cegal y que este año cumple ya con su cuarta convocatoria, pretende ser una fiesta «con la que queremos recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería», según cuentan sus responsables.

No hay dos librerías iguales, las hay mejores y peores, pequeñas y grandes, especializadas o generalistas; pero todas (o casi todas, cabría apuntar) se caracterizan por una cosa: por el amor al libro que profesan sus dueños, trabajadores y colaboradores.

En su intento por ofrecer las mejores librerías posibles, Cegal quiere que todos lectores se apunten a esta fiesta y, así. a lo largo y ancho del país se van a realizar un sinfín de actividades que se pueden consultar aquí.

Pasen mañana por una librería y compren un libro; será su gesto de agradecimiento por estar ahí, dándonos amparo a los lectores huérfanos.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “El día de las librerías”