Premio Equis de Novela 2015

premio x

 

Se acaba de presentar la segunda edición del Premio X de Novela, la correspondiente al 2015. Si no lo conocen, sepan que es un premio de novela contemporánea y que nace como alternativa para los nuevos narradores iberoamericanos. En su primera edición, la de 2014, fue premiada la novela Cómete a ti mismo, del narrador y músico argentino Nicolás Méndez (novela de la que, en breve, les hablaremos aquí en HC).

El Premio Equis de Novela es un proyecto conjunto de la revista Specimensmag, la editorial boliviana El Cuervo y la editorial Suburbano.  Y su objetivo es el de «renovar la oferta novelística actual».

Así se privilegia la obra de narradores noveles, o poco conocidos y, en especial, aquellos que se mueven sin interferencias entre el mundo digital de Internet y el papel. El Premio Equis, en este sentido, quiere apostar por una nueva literatura integrada, esto es, que no haga distingos entre su difusión impresa y su divulgación digital.

Vivimos un momento en el que carece de sentido establecer barreras entre mundos que se hallan ya perfectamente interconectados y que se retroalimentan naturalmente. Por ello, el premio consiste en la publicación de la novela ganadora en versión e-book (por la editorial Suburbano) y en edición en papel (a cargo de la editorial El Cuervo). Además, el ganador recibirá 1.000 dólares en metálico.

La extensión máxima de las novelas es de 180 páginas y tienen tiempo para enviarlas hasta el 25 de mayo de 2015.

Las bases completas las pueden consultar aquí.

Les dejamos con una entrevista de Ana Gillot a Nicolás Méndez, el ganador del 2014, donde este habla sobre la composición de Cómete a ti mismo, su relación con la escritura y la importancia que ha tenido el premio para él.

 

 

 

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

2 Replies to “Premio Equis de Novela 2015”

  1. 1
    María Guerra Alves

    Quisiera una explicación respecto al límite de edad.
    Tengo 48 años, comencé en ésto hace poco tiempo y no es mi intención jubilarme antes de empezar a trabajar en forma profesional como escritora.
    Participo en todos los concursos en los que no me discriminan. Y he tenido varios reconocimientos.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. 2
    J.S. de Montfort

    Hola María,
    cada concurso tiene sus normas y sus bases, puesto que persigue unos objetivos determinados.
    De hecho, hay cientos de concursos donde seguro podrás enviar tus obras. Puedes consultarlos en infinidad de páginas (escritores.org por ejemplo).
    Saludos y gracias por leernos.

    J.S. de Montfort

+ Leave a Comment