Entrevistan a José Luis Amores

Jose Luis Amores

 

Es difícil encontrar en la radio española entrevistas largas a miembros del mundo editorial; entrevistas de calado, con calma, y sin que vengan a cuento de ninguna novedad editorial, resultan atípicas. Y no solo eso, entrevistas en las que el entrevistador sabe de lo que habla y ha indagado con denuedo y provecho en la obra del entrevistado. Por eso nos alegramos muchísimo al descubrir esta entrevista de Ernesto Castro a José Luis Amores, el editor de Pálido Fuego, en la radio de El Estado Mental, aquí.

Amores habla de la fundación de la editorial y sus razones, de Foster Wallace y el postmodernismo, sus elecciones editoriales y de qué modo su «glotonería lectora» afecta a su labor de editor, del relevo generacional, de su labor como traductor, los bestsellers, así como de muchas otras cosas más interesantísimas. Vale la pena.

Pero dénse prisa, pues pronto el audio dejará de estar en abierto.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Entrevistan a José Luis Amores”