Un asunto amarillo

enric farres

Enric Farrés y Enrique Vila-Matas

 

Enric Farrés Durán (Palafrugell, Girona, 1983) es un artista que «crea narrativas que revelan relaciones escondidas e inesperadas, que a veces implican tiempos y lugares distintos» y cuyos proyectos «se formalizan en instalaciones, recorridos comentados o visitas guiadas y libros» [1. Montse Badia sobre Enric Farrés Durán, Xtrart, 22-Julio-2014].

Enric farrés toma el libro París no se acaba nunca de Enrique Vila Matas y copia no solo el libro sino el diseño de la portada. Tal clonación es el punto de partida para una serie de proyectos en los que «el artista nos invita a un recorrido autobiográfico en el que lo verdadero y lo falso, lo verosimil y lo improbable acaban confundiéndose», como dice la crítica de arte Montse Badía.

Por el momento, el proyecto cuenta con tres libros, referidos a tres lugares de la ciudad de Barcelona: París no se acaba nunca # Poblenou, París no se acaba nunca # El Prat y París no se acaba nunca # Districte Cinquè (el barrio del Raval).

Hace varias semanas se presentó en la librería +Bernat el último de los libros de Farrés, París no se acaba nunca # Disctricte Cinquè (producido por el MACBA bajo el paraguas de la exposición «La realidad invocable»), una charla muy divertida e instructiva que contó con la presencia del propio Vila Matas.

Pueden ver el vídeo del acto aquí.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Un asunto amarillo”