Carlos Grassa Toro (Zaragoza, 1963) es escritor, profesor y fundador del Instituto Patafísico de España, así como del Altissimo Instituto de Estudios Pataphysicos de la Candelaria (Colombia). Es creador, además, junto a su esposa la actriz y directora de teatro Carolina Mejía, del proyecto cultural La Cala –aquí-, un centro de conocimiento, investigación y creación sito en el pequeño pueblo de Chodes, en la rivera del Jalón, en Zaragoza (España) que este año cumple seis años.
Aquí Antón Castro entrevista a Grassa Toro y a Carolina Mejía para su programa Borradores y ambos explican mejor el proyecto.
La producción de Grassa Toro es prolífica e incluye teatro, guión, cuentos cortos, libros infantiles o cuadernos experimentales creados en colaboración con dibujantes.
Como introducción breve a su obra y universo particulares, nos gustaría recomendarles el relato «Hombres contados» publicado en el último número de la Revista Fábula, el nº 30, perteneciente a su edición de Primavera-Verano de 2011.
El texto íntegro lo pueden encontrar aquí.
Les deseamos que pasen un feliz fin de semana patafísico.
es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.
0 Replies to “Un fin de semana de relato: Carlos Grassa Toro”