En 2006 The Observer realizó un recuento de las cincuenta personas más influyentes en el mundo del libro –aquí-.
Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Entre otras cosas, hemos presenciado la ignición de lo que será la revolución digital y así, según The Guardian, gente como Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon sería hoy la persona más poderosa en el mundo del libro, seguido por la autora JK Rowling y el tercer lugar lo ocuparía otro CEO, el de Google, Larry Page.
El viernes pasado The Guardian creó una lista con las 100 personas más influyentes en el ámbito anglosajón hoy, junto a un gráfico interactivo que pueden consultar –aquí-. En él encontramos autores, editores, críticos, agentes editoriales, presentadores de televisión, periodistas, organizadores de festivales y hasta el secretario de cultura inglés, Jeremy Hunt.
Como curiosidad, llamaremos la atención sobre el puesto de algunos autores, así les diremos que Ian McEwan ocupa el puesto número 19, seguido por Zadie Smith en el 27 y Terry Pratchet en el 28. En el 45 está Salman Rushdie, en el 50 está Martin Amis, seguido por Franzen, en el 52, y Philip Roth ocupa el puesto número 58.
Si no están de acuerdo, y quieren aportar su visión al asunto, pueden hacerlo –aquí-.
es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.
0 Replies to “Quién manda en la industria del libro (anglosajona)”