Un fin de semana de periodismo portátil: Juan Pablo Meneses

Muchos de Vds. conocerán al periodista «móvil» Juan Pablo Meneses, quizá por su libro de crónicas narrativas Equipaje de Mano (2003) o acaso por otro que le catapultó a la fama, Vida de una vaca (2008).

Basado en la idea de un periodismo que se pueda ejercer desde cualquier locutorio del mundo con conexión wifi, creó el periodista y escritor argentino una escuela así llamada Escuela Móvil de Periodismo Portátilaquí-, con el lema: «desde cualquier parte, hacia todos lados».

Gente de diferentes partes del mundo se apuntan a sus cursos online en lo que ha llamado su Taller de Periodismo Narrativo y algunos de los resultados de los alumnos se cuelgan en la red.

Nos gustaría invitarlos a que se den una vuelta por la página donde se muestran los textos –aquí-, pues suele ser extraño poder ver los resultados de un taller tan breve (2 meses) y comprobar que, en efecto, son textos interesantes.

Además, sepan que está vigente (hasta el 30 de septiembre de 2011) el II Premio de Crónicas inéditas en español Las nuevas plumas, organizado conjuntamente por la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara.

Las bases completas se pueden consultar –aquí-.

Que pasen un feliz fin de semana.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Un fin de semana de periodismo portátil: Juan Pablo Meneses”