Un fin de semana de cuento de Navidad: Patricio Pron

De entre los cuentos navideños publicados este año en las revistas y suplementos (más bien pocos, ha de decirse) nos ha llamado la atención el dossier especial Navidad de la revista Letras Libresaquí-.
De todos ellos me gustaría destacar el del escritor argentino Patricio Pron (Rosario, 1975) y que lleva por título «Algo de  nosotros no quiere ser salvado» –aquí-.

Se trata de un texto que gusta de un fraseo y una temática ciertamente bolañianos y que no tiene el tema navideño sino como mero asunto periférico. Un texto que se lee de un tirón y que , además, rinde homenaje indirecto al escritor norteamericano O. Henry.

Si en algún momento de este fin de semana sienten un exceso de felicidad familiar y necesitan un desahogo, sepan que ahí tienen el cuento listo para su disfrute.

Sean -de cualquier forma- felices hasta el próximo lunes (si con alcohol o sin alcohol ya es cosa suya).

Ah, y sírvanse de guardar un pensamiento amable para el desaparecido Bolaño, pero sobre todo, para su familia.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Un fin de semana de cuento de Navidad: Patricio Pron”