Un fin de semana de (hiper)narrativa: Suzanne Scanlon

Suzanne Scanlon trabaja en el departamento de inglés del Columbia College de Chicago, se graduó en el Barnard College y tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Illinois, donde estudió con Curtis White y, atención, David Foster Wallace.

Su cuento «Her 37th Year, An Index» fue premiado recientemente por Allan Gurganus con el segundo lugar del premio de ficción de la Iowa Review (2011) y ha publicado ficción breve en las revistas PANK, Midwestern Gothic, DIAGRAM, juked y Requited, entre muchas otras.

Precisamente la revista Diagram ha publicado en su último número (el 11.6) Constant Observation, una de las más recientes piezas de lo que Scanlon llama linking narratives y que se caracterizan por ser una suerte de textos auto e intravinculados por enlaces estáticos y estructurados en base a una suerte de esquema (neo)conceptualista, algo así como revertir la idea de «la palabra escrita» en esta otra: «la imagen (d)escrita».

En fin, mejor le echan un vistazo y ven qué les parece.

El texto íntegro se puede leer aquí.

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Un fin de semana de (hiper)narrativa: Suzanne Scanlon”