Leo en la revista argentina Siamesa un artículo de Jimena Repetto que lleva por título «Algo que decir» –aquí-, en el cual ésta realiza un repaso sobre las motivaciones y beneficios de las escuelas de escritura, preguntando a diversos talleristas, como la poeta Lila Zemborain, Clara Anich, Diego Paszkowski o Lila Zemborain, directora de la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York en la que dan clases Sergio Chejfec o Sylvia Molloy. El artículo incluye, además, un listado de los centros más relevantes -a su juicio- de la ciudad de Buenos Aires donde se pueden recibir clases de escritura.
Sin embargo, Repetto deja de lado el CEC (Centro de Estudios Contemporáneos para la Alfabetización Digital) del que ya hemos hablado aquí a propósito de la antología zombie Vienen bajando. Pues bien, una de las novedades del CEC para los próximos meses es un curso que a mí me ha llamado bastante la atención. Y no se trata de un taller de escritura sino de lectura. Lleva por título «Houellebecq, una experiencia sensible» y lo dictará Nicolás Mavrakis. El curso, que dará comienzo hoy mismo día 02 de Febrero, constará de cuatro encuentros, todos ellos los jueves de 18:00 a 21:00 horas.
+ info: aquí.
es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.
0 Replies to “Talleres literarios en Buenos Aires”