Congreso Witold Gombrowicz

flyer

Dentro de un par de días (el 07 de agosto de 2014) comienza en Buenos Aires (en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno) el I Congreso Internacional Witold Gombrowicz, ideado por Nicolás Hochman y que durará hasta el domingo día diez.

La obra y la vida del escritor polaco-argentino Witold Gombrowicz (1904-1969) han sido estudiadas ampliamente, pero, según opinan los organizadores del congreso, «no cuentan hoy en Argentina con la difusión, resonancia y reconocimiento que merecen».

Por esta razón y aprovechando que en 2014 se cumplen 75 años de la llegada de Gombrowicz a Argentina (llegó en agosto de 1939), se proponen en estos días próximos pensar su vida y obra desde diferentes perspectivas.  Así, nos dicen que:

«El I Congreso Internacional Witold Gombrowicz busca convertirse en un espacio de discusión sobre su obra, pero también de disfrute. Para eso proponemos una dinámica que integre mesas de exposición de artículos en un sentido estrictamente académico, así como también mesas-debate, charlas con especialistas, conferencias y paneles donde la conversación sobre Gombrowicz sea verdaderamente gombrowicziana.»

Pueden consultar el programa completo aquí.

 

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Congreso Witold Gombrowicz”