David Foster Wallace para niños

Foster Wallace Lego

 

Brickjest es el proyecto en el que se embarcaron el pasado abril el profesor universitario Kevin Griffith y su hijo de once años, Sebastian. Brickjest consiste en despiezar la novela Infinite Jest (La broma infinita) de David Foster Wallace en 100 escenas, recreándolas con fichas de Lego. Según parece, la idea les vino al enterarse de la traducción del Nuevo Testamento que había hecho Brendan Powell Smith en su proyecto The Brick Bible.

Griffith ya tenía una cierta familiaridad con la novela, pues la ha estado enseñando en los últimos tres años (da clases en Capital University, en Columbus, Ohio). Gracias a ello, el profesor universitario tenía ya más o menos claras cuáles eran las escenas más importantes temáticamente. De cualquier modo, revisó otra vez la novela de Foster Wallace, página por página, buscando escenas que pudieran ser adaptadas a las fichas de Lego que tenía.

El modo de proceder era el siguiente: él le describía una escena a su hijo y este recreaba la escena según la imaginaba. Luego le sacaba una foto con una vieja cámara digital Kodak y estas imágenes son las que se pueden consultar en la página web del proyecto.

Tras el experimento, parece ser que Sebastian se ha interesado en leer a David Foster Wallace [1. Alison Flood, «David Foster Wallace novel translated by an 11-year-old – into Lego», The Guardian, Books Blog, 27-August-2014] .

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

One Reply to “David Foster Wallace para niños”

+ Leave a Comment