Un nuevo programa de libros: Fahrenheit 051

prueba promo gabo

 

Los amigos peruanos están de enhorabuena, pues se acaba de lanzar el programa de libros Fahrenheit 051. Se trata de un programa semanal sobre libros, dirigido por el escritor Gabriel Rimachi Sialer, y que se emitirá todos los martes de ocho a nueve de la noche. La suerte es que el programa se sube a ivoox en forma de podcast, aquí, así que se pueden escuchar desde cualquier punto del planeta.

Cuenta Gabriel Rimachi sobre Fahrenheit 051,  cuyo primer programa se ha emitido esta misma semana, que se trata de:

«un programa para conversar de libros y conocer a sus autores (si están vivos), para saber de los procesos que rodean al libro, para acercarnos un poquito nomás a esa hoguera de vanidades que es el mundo literario (tan lleno de zancadillas y puñaladas y aplausos vacíos y tan pero tan en soledad), así que habrá material de sobra para conversar y divertirnos».

Se llama Fahrenheit 051 y no 451 porque 051 es el código internacional del Perú, y dice Rimachi «porque acá también los libros queman».

Ya está disponible el primer programa, donde Rimachi habla del infrarrealismo con José Rosas Ribeyro y entrevista también a Martín Roldán, autor de la legendaria novela Generación Cochebomba.  Pueden escuchar el programa completo aquí.

 

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

0 Replies to “Un nuevo programa de libros: Fahrenheit 051”