II Premio Dos Passos

roberto wong

Roberto Wong, ganador del I Premio Dos Passos, con su novela París DF

 

Cierra mañana (día 30 de abril, así que vayan dándose prisa) el Premio Dos Passos a la primera novela, convocado por la Agencia literaria Dos Passos, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Galaxia Gutenberg.

Su objetivo es el de «apoyar a escritores noveles y contribuir al descubrimiento de nuevos valores de la narrativa en español, en los que prime la calidad literaria de sus obras». Después de que Destino finiquitase el año pasado el Premio Francisco Casavella a primera novela,  es el único premio importante de este tipo en España, pues no solo combina el apoyo de una editorial potente, sino que se alía con una agencia de representación y, además, cuenta con la complicidad de El Corte Inglés. En definitiva, una opción inmejorable para autores noveles.

Sepan que las novelas deben tener un mínimo de 150 páginas y el premio son 12.000 euros, además de un contrato con la editorial Galaxia Gutenberg y la agencia Dos Passos.

Tienen toda la info aquí.

 

 

by J.S. de Montfort

es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.

2 Replies to “II Premio Dos Passos”

  1. 2
    J.S. de Montfort

    En efecto, Jesús, conseguir los servicios de un agente editorial es una tarea ímproba y prácticamente abocada al fracaso. Por esa razón, el Premio Dos Passos es, en mi opinión, una buenísima oportunidad para autores noveles. Normalmente sucede que, como dices, los agentes se interesan por los escritores en el momento en el que ya se hace visible su potencialidad de venta. Pero sucede, en la mayoría de los casos, que ya tienen mucho trabajo y quizá no pueden incorporar más autores a su catálogo, es así de sencillo. Ten en cuenta que ellos viven del 10% del escritor. Echa números y verás que si quieren sobrevivir tienen que afinar bien la puntería. Es lógico, pues, que no estén dispuestos a correr excesivos riesgos. Pero, de cualquier forma, no creo que todos los escritores necesiten un agente, vaya eso por delante.
    Ah, y en el caso de los escritores literarios que publican en editoriales independientes, las cifras, me temo, andan muy lejos (por debajo) de los cinco mil que das por buenos en tu post.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    J.S. de Montfort

+ Leave a Comment