A Maya Kachroo-Levine (la chica de la foto) le sucedía que se pasaba todo el tiempo escribiendo, y descuidando su trabajo de publicista. Escribía antes del trabajo, después, en su hora para la comida y en cualquier otro momento libre que tuviese. Vaya, que su cabeza no estaba en su trabajo.
Así que decidió dejarlo. Pero antes se hizo un planning para tener las cosas controladas (esto es, para no quedarse en la más absoluta ruina). Ahorró una cierta cantidad de dinero para mantenerse, y se impuso un límite: tres meses. Si entonces las cosas no pintaban bien, se pondría a trabajar de camarera para sobrevivir. Pero tuvo suerte, y encontró un trabajo como escritora freelance.
Como sea que en los últimos tiempos nos inundan los artículos elogiosos acerca del emprendimiento, de ser nuestros propios jefes y se nos cantan por doquier las beldades de lanzarnos a la búsqueda y realización de nuestros sueños creativos, Kachroo-Levine ha querido poner un poco de cordura -y realismo- en el asunto y ha querido compartirnos seis sugerencias para que autodespedirse del trabajo no acabe siendo una decisión a lamentar. Son las siguientes:
1. Planea con toda la antelación que te sea posible (no lo hagas a lo loco)
2. Ten en cuenta lo caro que es el seguro médico (esto en Europa, afortunadamente, lo tenemos garantizado)
3. Ponte una fecha tope para coger cualquier trabajo en el caso de que no encuentres uno a tu gusto
4. Trata de conseguirte algún tipo de arreglo antes de dejar tu trabajo (realquila tu apartamento, llama a tus amigos y conocidos y pregunta si necesitan ayuda con los gatos o lo que sea; dice Kachroo-Levine que ningún trabajo por muy raro o estrafalario que parezca es de menor importancia en este momento, cualquier cosa cuenta)
5. Espera el momento adecuado para dejar tu trabajo, no te precipites
6. Imponte un presupuesto y no te salgas de él
es autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014), además de crítico literario y miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios). Escribe sobre arte y cultura para diferentes medios impresos y digitales. Forma parte del equipo editorial de Hermano Cerdo.
0 Replies to “¿Quieres dejar tu trabajo?”